domingo, 7 de junio de 2015

Entrevista a Andreina Pinto

         Andreina Pinto es una nadadora Venezolana nacida en Maracay, Venezuela el 10 de septiembre de 1991, tiene 23 años. Esta chica ademas de ser una excelente mujer, es una de las que mejor representa a Venezuela en la natación, ha participado en 2 olimpiadas (2008 y 2012), ademas de diversos Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, en donde ha conseguido medallas de oro, plata y de bronce.

1- ¿Qué te inspiro a hacer natación?

@AndreinaPinto: ''La inspiración fue de mis padres. Ya que desde los 4 anos he practicado este deporte''. 



2- ¿Cuál ha sido tu mejor momento?


@AndreinaPinto: ''Mis mejores momentos han sido las dos Olimpiadas en la que he participado, Beijing 2008 y Londres 2012''.


3- ¿Cuál ha sido tu peor momento?


@AndreinaPinto: ''Cuando culmine mi prueba de los 800 libres en Londres en el 8vo lugar. Para mi fue difícil entender que todo el ano que estuve concentrada y dedicada para esa final, yo terminara en el 8vo cuando tenia metas mas altas sin embargo después le pude ver el lado positivo pero en el momento fue la sensación mas triste para mi''. 

4- ¿Qué sentiste al representar a tu país en las olimpiadas?


@AndreinaPinto: ''Esos momentos son difíciles de explicar, es emoción, alegría, felicidad, todo eso junto. Un gran sentimiento inexplicable. Creo que representar a mi país en un evento tan anhelado por muchas atletas a nivel mundial es algo muy grande y las emociones que se viven son indescriptibles''. 


5- ¿Qué haces antes de competir?


@AndreinaPinto: ''Me concentro en la prueba que voy a nadar, visualizando siempre mi meta personal''.


6- ¿Cómo empiezas tus días de entrenamiento?


@AndreinaPinto: ''Entreno muy temprano. Unos días a la 6 y otros a las 7. Eso indica que debo levantarme unos días a las 5 y otos a las 6. Entreno dos veces al día. En la mañana y en las tardes, de lunes a viernes, y sábado solo en las mañanas''.


7- ¿Cómo te alimentas para mantenerte en forma?


@AndreinaPinto: ''Requiero de muchas proteínas y carbohidratos ya que mis entrenamientos diarios son fuertes y debo alimentarme correctamente. Como tres veces al día y tres meriendas intercaladas donde consumo cereales, barras y frutas''.


8- ¿Qué consejo le das a los jóvenes que quieren ser nadadores profesionales?


@AndreinaPinto: ''Primero que todo que estén muy consciente de lo que quieren y que al momento de decidir esta actividad profesional lo hagan con mucha dedicación para poder lograr los objetivos que se propongan y que recuerden que muchas veces podemos caer pero lo importante es seguir adelante''. 


9- ¿A quién admiras o admirabas?



@AndreinaPinto: ''Siempre admire a Michael Phelps''.


10- De no ser nadadora ¿Que serías?


@AndreinaPinto: ''Creo que me gustaría ser modelo jaja''.


11- ¿Cuál es la música que mas te motiva para nadar?


@AndreinaPinto: ''El titanic. Siento que es una música relajante y es lo que necesito antes de cada competencia''.


12- ¿Cual es tu meta para el futuro?


@AndreinaPinto: ''Graduarme y tener mi propia empresa''.


13- ¿Que piensas de Venezuela para los panamericanos?


@AndreinaPinto: ''Es un reto para todos los deportistas venezolanos. Todos estamos entrenando para hacer lo mejor posible y dejar a nuestro país muy en alto''.


14- ¿Cuál es la persona que mas apoyo te ha dado?


@AndreinaPinto: ''Mi hermana y mis padres''.


15- ¿Que tal te pareció la entrevista?


@AndreinaPinto: ''Muy concreta y especifica. Gracias por tu gentileza de realizarme esta entrevista y disculpa lo tarde en responder''.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Entrevistas al Deporte | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top