sábado, 6 de junio de 2015

Selección de Venezuela Copa América 2015

        
            Venezuela esta en el Grupo C, que tiene como rival a Brasil, Colombia y Perú. Los Venezolanos intentaran repetir o mejorar su actuación de la Copa América pasada, la del 2011. Vemos a una Venezuela con buenos jugadores, la mayoría jugando en el extranjero, en países como Italia, España. Portugal, Francia, Inglaterra, México, Rusia, o incluso países como Tailandia, y claro, uno que otro jugador de la liga local. Venezuela intentará aprovechar las bajas de Brasil y Colombia, y una Perú con un nivel parecido al de Venezuela, para, ¿Por que no? Clasificar como segundo o primeros, aunque a nuestra opinión vemos a una ''Vinotinto'' pasando como mejor tercero, aunque todo puede pasar.



14 de junio de 2015, 16:00             Colombia vs Venezuela              Estadio El Teniente, Rancagua.

18 de junio de 2015, 20:30                 Venezuela vs Perú                   Estadio La Portada, La Serena.

21 de junio de 2015, 18:30                 Brasil vs Venezuela                   Estadio Monumental, Santiago




Arqueros

Alain Baroja, Dani Hernandez y Wuilker Fariñez.

De algo estamos seguros, el arco esta cubierto, esa disputa entre un portero como Dani Hernández que juega en europa y otro como Alain Baroja qué vive un presente increíble con Caracas FC, lejos, el mejor portero del fútbol nacional, la convocatoria a Wuilker Fariñez no nos hace mucho ruido ya que el arco se disputará entre los antes mencionados.


Dani Hernandez (29 años, CD Tenerife): Un gran arquero, muy alto y bueno en sus reflejos. Últimamente ha sido muy criticado por sus ultimas actuaciones con la Vinotinto, creemos que se debe a que comenzó siendo suplente en el Valladolid, y ahora en Tenerife es que esta viendo mas partidos, nosotros lo usaríamos como arquero titular, pero todo apunta a que sera Baroja.

Alain Baroja (25 años, Caracas FC): Tuvo una temporada fenomenal con el Caracas, de los mejores, inclusive el mejor de la temporada. Estos amistosos que fue llamado los aprovecho y logro el cumplido pero la Copa América no es igual a un amistoso o una temporada con un club veremos si aquí dará pecho en alto o le pegara la presión la titularidad esta chiquita con Dani de competencia, nadie quisiera ser Chita, para poder decidir. Esto no esta fácil pero de una o de otra nadie se quejara de la decisión, ya que ambas son buenas.


Wuilker Fariñez (17 años, Caracas FC): Un arquero muy joven, estuvo entre los seleccionados del campamento PAN del Real Madrid, no lo vemos teniendo mucha acción en la Copa. Seguramente Chita lo llevara para que tenga experiencia y sea el arquero del futuro, hablan maravillas de este ''Chamo''.



Defensas

Andres Tuñez, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Wuilker Angel, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Roberto Rosales


El dueño del lateral derecho es Roberto Rosales y mas nadie, a menos qué se experimente con ponerlo en el mediocampo, lo cual no nos convence tanto. Los defensas centrales hasta hace poco venia de memoria Amorebieta y Vizcarrondo, pero últimamente Túnez viene pisando fuerte para ser titular y mas sí Amorebieta pasa al lateral izquierdo, también están Perozo y Angel para reforzar la defensa, seguramente como suplente. El lateral izquierdo podría ser también Cichero (todo gracias a la destrucción de la sub17 y sub20), pero el experimento de poner a Amorebieta en esa posición nos parece viable.



Andres Tuñez (28 años, Buriram United): Un jugador muy dinamico, si bien es cierto que la liga en la que milita no es la mas competitiva, Andres Tuñez es ídolo allá, siendo titular indiscutible, marcando goles y siendo fundamental en su equipo, que ademas, participa en la Champions de Asia. Un jugador bueno en lo táctico, con buen juego aéreo, muy fuerte y cada vez que viste la Vinotinto lo hace bien, lo vemos como titular.

Oswaldo Vizcarrondo (31 años, FC Nantes): Uno de los mejores centrales de la historia de la Vinotinto, un defensor no tan veloz pero muy bueno en lo táctico, gran cabeceador, donde tuvo una de las mejores temporadas de su carrera, en Francia donde marco varios goles, fue titular indiscutible e incluso fue varias veces capitán de su club. Esperamos ver a un Vizcarrondo siendo fundamental, tal como lo fue en la Copa del 2011.

Fernando Amorebieta (30 años, Middlesbrough FC): El mejor defensor de la seleccion Venezolana, que no ha tenido su mejor temporada, pero nadie puede dudar de su talento. Un jugador parecido a Vizca, no muy rápido pero excelente en lo táctico, muy buen cabeceador y un líder en la cancha, seguramente sera el lateral izquierdo tal y como lo hizo contra Perú en el ultimo amistoso.

Grenddy Perozo (29 años, AC Ajaccio): No entendemos tanto su convocatoria, un jugador que no fue titular indiscutible de un equipo de la Ligue 2. Todos lo recuerdan por el gol que marco para poner el 3-3 en el ultimo minuto contra Paraguay en Copa América, con características similares a los anteriores, lento, con buen juego aéreo y buen juego táctico.

Gabriel Cichero (31 años, ACCD Mineros de Guayana): Va a disputar su segunda Copa América, es de los pocos hermanos que han jugado con su seleccion una Copa América, junto a Alejandro Cichero. Muy criticado, pero que siempre esta ahí. Seguramente peleara hasta el final su puesto, y lo veremos uno que otro minuto. Todos lo recuerdan por el gol que silencio a un país como lo fue Chile, en la pasada Copa América la cual el juego termino 2-1, a favor de la Vinotinto.

Wuilker Ángel (21 años, Dvo Tachira): Un gol suyo al ultimo minuto le dio el Clausura a el Tachira, un central muy joven con buen juego aéreo, corpulento, un tanto veloz y bueno en lo táctico, seguramente sera el futuro de la Vinotinto, pero por ahora no lo vemos teniendo tantos minutos.

Roberto Rosales (26 años, Malaga): Tiene un gran talento, es un jugador que te aporta tanto en la ofensiva con los pases, su gran desmarcaje y movilidad como en la defensa, una muralla, gran percance para barrerse su marcaje es el dolor de cabeza de cualquier atacante. Lo tiene todo, titular claro para la copa.


Medio-Campistas

Tomas Rincon, Cesar Gonzalez, Juan Arango, Franklin Lucena, Ronald Vargas, Jhon Murillo, Rafael Acosta, Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.


En el medio campo central estará Rincón seguro inamovible, pero todavía estamos con el cartel de "Se busca compañero de Rincón para el mediocampo" esta la duda sí Franklin Lucena estará tan bien como en la anterior copa América, están las opciones de Acosta, Seijas, hasta del mismo Arango, pero bueno amanecerá y veremos. En los volantes vemos calidad y experiencia, Arango será importante pero para nosotros debería entrar desde la banca no lo vemos titular, la regularidad que viene teniendo Ronald Vargas es un notición, ojala las lesiones lo respeten, Lobo Guerra lo vemos titular creación de juego, pases entre lineas, necesitamos jugadores así, también están Maestrico y Murillo que serán fundamentales, ya sea como titulares o viniendo de la banca.




Franklin Lucena (34 años, Dvo La Guaira): Un jugador muy experimentado, bueno en la marca, y en las entradas. Puede jugar con Rincon en la contención, ya lo ha hecho muchas veces, pero la verdad... No lo vemos como titular.

Tomas Rincon (27 años, CFC Genoa): Uno de los pocos que tiene el puesto mas que asegurado con la seleccion, un líder en la cancha, de los mejores Venezolanos en la actualidad, cuando no esta Arango es el capitán, un jugador muy táctico, buen salto, agresivo y muy bueno en lo táctico, lo único que le falta es el acompañante en la contención.

Juan Arango (35 años, Club Tijuana): La zurda de oro, el eterno capitán, la verdad para jugar como mediocampista izquierdo no lo vemos titular, ha perdido velocidad, creemos que para ser titular tendrá que ocupar la posición en la que se desempeña con los Xolos de Tijuana, si o si tendrá que jugar, en el balón parado sera como siempre fundamental para la Vinotinto. Seguramente sera su ultima Copa América. 
Rafael Acosta (26 años, ACCD Mineros de Guayana): Al principio no se le veía como parte de esta convocatoria pero en los últimos momentos piso el acelerador y se metió entre los 23 Vinotintos para la Copa América, podría ser una variante como compañero de Tomas Rincón.

Cesar "Maestrico" Gonzalez (32 años, Dvo Tachira): Un jugador con mucha experiencia que ha apoyado a Venezuela desde hace mucho tiempo, un jugador que sabe dar buenos pases y tiene una buena pegada potente a pesar de ser uno de los mayores de la seleccion aun tiene resistencia. Su titularidad es duda hay otros medios que también vienen con todo.

Ronald Vargas (28 años, Balikesirspor): Un jugador excepcional tiene todo, una buena ofensiva, buen ojo tanto para definir como para pasarla, un drible muy bueno tiene velocidad, agilidad y es inteligente, lo único malo son sus lesiones... Que lo han dejado fuera del fútbol varias veces pero ahora esta bien para la copa peleando por un puesto titular en el medio campo.



Luis Manuel Seijas (28 años, Santa Fe): Alguien multifacetico, puede jugar de lateral, de carrilero, en la contención o creador en el mediocampo tiene una buena zurda aquel que sale de la banca dándolo todo cuando entra, un jugador creativo que sabe buscar huecos lo vemos de suplente pero su aporte seria de gran ayuda tanto de titular como de suplente.

Alejandro "Lobo" Guerra ( 29 años, Atletico Nacional): Un jugador que juega con Venezuela desde joven, un gran jugador que con el Atlético Nacional lo hizo impecable trae un aporte de cualquier modo buena habilidad con el balón y manejo de ella puede jugar en las bandas o en el medio, lo ponemos como titular.


Jhon Murillo (20 años, Benfica): Este chamo hizo de todo con el Zamora, Chita ya sabe como usarlo por esa temporada que creyó en el y poniéndolo siendo juvenil. Una promesa emocionante que acaba de fichar con un grande de Portugal, luego de esa confianza y la enorme temporada que jugo esperemos que juegue tranquilo y fuerte esta Copa aunque lo vemos como suplente pero aun así puede darlo todo en los minutos que tenga.




Delanteros

Miku Fedor, Salomon Rondon, Josef Martinez y Gelmin Rivas.

Por lo que se ve seguirá siendo Salomón Rondón y otro, entre esos hay buenos jugadores con características diferentes, él más indicado hasta ahora sería Josef Martínez, aunque también esta Miku y Rivas. Sanvicente sorprendió al no llamar a Christian Santos, Aristeguieta y sobretodo a Mario Rondon, veremos si le salen las cosas a Chita.





Nicolas Fedor ''Miku'' (29 años, Rayo Vallecano): Un jugador muy criticado, pero que siempre esta en la seleccion, aportando ya sea desde el banquillo o en la cancha. Empezó el año en Catar, donde estuvo lesionado y sin ser figura, llego al Vallecano en invierno y de a poco sumo minutos, marco goles aportando a la causa del club madridista. Vemos a un Miku jugando muchos minutos viniendo del banco.

Jose Salomon Rondon (25 años, Zenit): Con el Zenit hizo de todo, goles, asistencias, un jugador con una buena pegada, un gran cabeceador, un guerrero que lucha por cualquier pelota, gran definidor en el área chica, este 'chamo' lo tiene de todo, titular sin dudas para esta copa, la duda es quien  lo acompañara arriba en la delantera.


Josef Martinez (21 años, Torino): En Italia a veces entra de titular o como suplente pero de una o de otra le pone un mundo en el juego, veloz y ágil el jugador perfecto para ser el delantero de Venezuela tiene un buen ojo para definir se supone que debería ser titular jugando arriba con Salo.


Gelmin Rivas (26 años,Dvo Tachira): El goleador de la temporada, este jugador es super ofensivo, sabe todo lo que necesita un delantero 9, cabeceo, pegue y desmarque pero a este lo vemos de suplente aun le falta muchísimo para mejorar, o superar a Salo y a Josef.







Nuestro Once:





1 comentario:

Copyright © 2014 Entrevistas al Deporte | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top