domingo, 19 de julio de 2015

Panamericanos Basket, Selección de Venezuela



Grupo B:

Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Venezuela se prepara para los panamericanos, en busca de al menos llegar al podio, enfrentandose a grandes rivales como Brasil, Estados Unidos y Pto Rico, esto tambien sera una prueba para lo que viene, en otras palabras el preolimpico de baloncesto. Venezuela encabeza la lista con grandes piezas de la liga Venezolana como lo son Jose "Grillito" Vargas, como capitan su hermano Gregory Vargas, Echenique que tuvo su primer año en la liga nacional y el experimentado Luis Bethelmy, entre otras piezas descritas mas adelante. Venezuela no contara con su NBA, Greivis Vasquez que esperemos y suponemos que si va para los preolimpicos. Vemos a Venezuela avanzando de ronda, luchando por alguna medalla.


Los convocados son:

Pilotos:

Gregory ''Super Ratón'' Vargas (28 años, Maccabi Haifa): El mas valioso de la final de la Liga Profesional de Basket (LPB), un gran piloto, buen pasador, con gran rapidez, gran ojo para robar pelotas y muy buen defensor, ha mejorado bastante su porcentaje en la linea de tres, clave importante para Marinos y suponemos que sera el piloto titular. Mide 1,82 metros y jugo 267 minutos, metiendo un total de 125 puntos en toda la campaña.
David ''El Relampago'' Cubillan (28 años, Trotamundos de Carabobo): Un muy buen pasador, buen tirador de tres y muy rápido, por algo se le apoda el relampago, un hombre muy defensivo difícil de quitarse encima, a pesar de todo lo que tiene este gran piloto no lo vemos para titular en el quinteto. Mide 1,83 metros, jugando 231 minutos metiendo un total de 82 puntos.
Heissler Guillent (27 años, Guaros de Lara): Un piloto destacado en la liga, buen tirador de cualquier lugar, tiene un gran ojo para los pases y tiene un gran drible con ambas manos, veremos como viene luego de no haber visto casi minutos en la LPB por una lesión en la mano, puede luchar la titularidad. Mide 1,83 metros, en toda la campaña jugo 95 minutos de los cuales metió 29 puntos.

Escoltas:

Jhornan Zamora (25 años, Trotamundos de Carabobo): Un jugador que tiene un gran tiro de afuera, esta temporada no pudo brillar al final por la lesión que tuvo, veremos como se prepara aunque lo vemos como suplente. Mide 1,93 metros, en la ultima campaña jugo 154 minutos metiendo un total de 26 puntos.
John Cox (34 años, Le Havre): En su familia el basketball sobra, hijo de Chubby Cox y primo del gran Kobe Bryant, un jugador hábil, con buen tiro, el único jugador de la nomina que este año pudo juegar toda la campaña afuera, le dará la experiencia y fortaleza que necesita Venezuela, luchara por la titularidad.


Ala-Pivotes:
Néstor ''La Bestia'' Colmenares (27 años, Cocodrilos de Caracas): Un jugador muy bueno abajo, agarra rebotes y tienen unas de los mas altos porcentaje en la liga de conseguir un foul y vale, tiene que mejorar su tiro, llega de ser campeón en Uruguay, la lucha por la titularidad esta peleada. Mide 2,03.
Luis ''El Tsunami'' Bethelmy (28 años, Guaros de Lara): Un jugador que aporta mucho en la ofensiva con su tiro de tres y su capacidad para desmarcarse o buscar un tiro fácil, siempre es titular con Venezuela veremos si seguirá así o no. Mide 2,00 metros y esta campaña jugo 232 minutos marcando 78 puntos.
Miguel Ruiz (24 años, Trotamundos de Carabobo):  Un jugador joven y alto, capaz de jugar adentro en el perímetro muy bien con sus rebotes y capacidad para meterla debajo del aro, lo vemos mas como un suplente pero este seguro sera una joven promesa con Venezuela. Mide 2,06 metros, esta campaña jugo 131 minutos metiendo 25 puntos.

Pivotes
Gregory Echenique (24 años, Guaros de Lara): Un jugador con experiencia afuera, alto, inteligente, un muy buen jugador en el perímetro, fue escogido el novato del año, una estrella del equipo, titular sin dudarlo. Mide 2,06 metros, este año jugo un total de 181 minutos, metiendo 86 puntos.
Miguel Marriaga (31 años, Toros de Aragua): Uno de los jugadores mas veterano del equipo, nosotros suponemos que lo llamaron para darle experiencia a algunos jugadores jovenes, su altura lo ayuda para poder pelear los rebotes, un muy buen defensor en el perímetro, lamentablemente lo vemos mas que como suplente. Mide 2,06 metros.

Aleros

José ''Grillito'' Vargas (32 años, Marinos de Anzoategui): Un gran defensa, tiene un gran salto y no perdona desde afuera, esta temporada la partió, El "Che" le dio la capitanía así que Venezuela lo tendrá a el como líder en lugar de Greivis. Mide 1,96 metros, esta temporada jugo 235 minutos, de los cuales metió un total de 78 puntos.

Dwight Lewis Padron (27 años, Trotamundos de Carabobo):  Vuelva a la seleccion, ha mejorado por mucho su basket, tuvo esta temporada un gran porcentaje tirando al rededor de la zona de tiro libre, un jugador que sabe como desmarcarse, inteligente, su titularidad sera luchada entre los demás aunque no lo vemos para el quinteto abridor. Mide 1,96, esta campaña jugo 248 minutos, metiendo un total de 119 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Entrevistas al Deporte | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top